martes, 2 de mayo de 2023

NO ES UN ADIÓS, ES UN HASTA PRONTO.

 ¡ Hola a todos!

Esta semana ponemos fin a este proyecto tan entretenido, interesante y sorprendente que nos sugirió Rosa Fernández, profesora de TIC. 

Me cuesta despedirme de esta etapa y este tipo de trabajo tan gratificante. Cuando Rosa nos explicó la metodología de trabajo de este blog y el fin que tenía con esto me motivé mucho, siempre he sido una chica con ganas de expresarme de manera escrita pero con poca seguridad ya que siendo más pequeña mi forma de expresarme era muy pobre. No quiere decir que ahora sea super enriquecida pero sí que he mejorado.

He de decir que al principio del blog no sabía ni por donde empezar, ya que como he dicho antes tenía problemas para redactar. Mis primeras publicaciones me salieron de manera casi espontáneas porque eran temas que en ese momento hablaba con mi entorno por diferentes razones. En general cada columna subida me ha hecho saber más de cada tema, al igual que he ido aprendiendo más de cada tema elegido.

En general, me ha servido para mejorar mi capacidad de expresión, búsqueda de información y ordenar ciertos aspectos de mi vida. Me hubiera gustado tener la misma motivación para todas las semanas pero no siempre te encuentras igual de motivado o bien anímicamente.

Es un trabajo que seguiré  utilizando a lo largo de los años, tanto por internet como en papel. Me ha hecho activar partes de mi cerebro y de mi cabeza que creía que se habían perdido con el paso de los tiempos y no practicarlo. Pero no, todo lo que algún día aprendimos o pensamos que podríamos hacerlo en un futuro se cumple solo tienes que confiar en ti.

En cuanto al trabajo en grupo con mis compañeras mencionadas en las diferentes publicaciones ejerciendo el rol de analista, no ha podido ser de la mejor manera. Nos hemos sabido comunicar y poner de acuerdo en cualquier situación, atendiendo también a las diferentes situaciones personales que nos han ido surgiendo. Toda esta comprensión, comunicación y trabajo en equipo se ve reflejada en el trabajo de Exe-learning. En principio, queríamos trabajar sobre el medioambiente y la importancia que tiene este y su cuidado para una sociedad más consciente. Al explicarle a Rosa nos sugirió que trabajásemos un tema muy actual ahora: Sostenibilidad de la vida. Un tema del que no sabíamos mucho pero investigando nos encantó y se pudo ver reflejado en el final del proyecto. 

Hablando de la asignatura, ha sido una de las asignaturas que más me ha enseñado puesto que siempre he sido una persona muy torpe para las tecnologías. Gracias a Rosa, me siento más segura a la hora de enfrentarme a cualquier proyecto tecnológico porque nos ha aportado todo tipo de herramientas para utilizar en futuros próximos. 

Por último, me gustaría daros las gracias por la atención hacía este blog, gracias a mis amigos fuera de la universidad que me apoyaron y leyeron casi todas mis publicaciones. Gracias a todos los demás por las aportaciones que me habéis ido ofreciendo en cada publicación, gracias a eso es cómo nos vamos creando.

No es una  despedida, es un punto y aparte. La vida se trata de aprendizaje, avanzar, curiosear... y para mí este Blog ha sido muy importante y me ha enseñado mucho, aparte de acercarme a la gente de mi entorno.


Lo dicho, no es un adiós, es un hasta pronto.💝💪


 ¡ Vive, disfruta y aprende como ley de vida!💘

No hay comentarios:

Publicar un comentario