lunes, 24 de abril de 2023

PLAYER 2.0

 ¡Hola a todos una semana más!

Esta semana repetimos rol de Player y para ello he elegido el juego Free rice que se traduce en arroz libre. Mientras que jugamos al juego se van donando platos de comida al Programa Mundial de Alimentos.

¿ En qué consiste el juego?

El juego es sencillo, te sale una palabra y varias definiciones de éstas. Yo al empezar he dado a traducir página y me parecía muy sencillo así que he subido el nivel y las similitudes ya no lo eran tanto.

Cada palabra que aciertas llena un cuenco que hay debajo de las preguntas. Si aciertas llena un poco más y así hasta llenarlo entero de comida. Luego aparece otro y así, yo he llegado a la puntuación de 370. Luego si te pones al lado izquierdo de  la pantalla te salen 3 líneas. Hay te sale una lista con los diferentes apartados de la página. Si pinchas en categorías te salen diferentes maneras de jugar al juego principal más entretenidas y didácticas. Existen diferentes categorías cómo: cultura artística, historia-geografía, alimentación y sostenibilidad, embajadores para el cambio, aprendizaje de idiomas y ciencias.

Yo he elegido diferentes apartados de las diferentes categorías para poder saber de manera más global lo que esta establecido en cada categoría, también guiándome de lo que más me llamaba la atención. Así he aprendido a la vez que he podido hacer mi pequeña aportación al Programa Mundial de Alimentos.

¿Qué te ha parecido?

Al principio bastante aburrido, porque no había investigado bien por todo el juego. Una vez me he puesto a jugara más y a aprender sobre diferentes temas me ha motivado más. Queriendo aprender más y saber más de los diferentes temas a abordar por mi elección.

En general es un juego didáctico que te acerca a la realidad mediante un juego. Es bastante interesante y motivador para saber de las diferentes categorías.

¿Qué emociones has sentido jugando?

 Al principio me he sentido aburrida, puesto que no entendía la facilidad del juego. Después me he sentido curiosa por lo que he encontrado las diferentes categorías. Para seguir me he sentido motivada con los diferentes temas elegidos y he podido abordar este juego de otra manera.

¿En qué tipo de intervención usarías el juego y cómo lo harías?

Este tipo de juego lo utilizaría en una intervención con adolescentes de 1º y 2º de la ESO para que aprendan conceptos nuevos y adquieran diferentes conocimientos sobre la vida en general.   la vez sensibilizarlos con la aportación que hacen hacia otras personas vulnerables que no tienen los mismos recursos y así dar la importancia que merecen estas asociaciones sociales que luchan contra las injusticias sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario